jueves, 3 de febrero de 2011

Hoy Googleando Para modificar cosas de mi PC encontre esto!!

Bueno a muchos nos gusta eso del tuning o el moding del ordenador, solo tienes que ser el hijo de San Juán y disponer de creo que unos 10 euros o mucho menos para hacer varios cables como los de aqui abajo,
De que estoy hablando? DE ILUMINAR TODO EL PC Y SUS CABLES!!!!
Espero que os guste compañeros! y que comenteis
Materiales
1. Sonda medica transparente o en su defecto manguera bencinera (MACARRON GRANDE XD)
2. Led de 5 milimetros
3. Resistencia de 680 ohm de ¼ de watt, entre mas pequeña la resistencia, mejor (CARLOS : Yo tengo leds conectados sin resistencias y va bien pero mejor asegurarse)
4. Cable de coneccion delgadisimo o en su defecto cable IDE
5. Cinta termo retractil de la mas pequeña. Y otra con el diámetro adecuado para cubrir el molex (esto se lo teneis que pedir a san juan porque un rollo vale caro)
6. Silicona en barra (para derretir) no hace falta
7. Gotita para pegar
La idea mía era que el cable en si tuviera luz propia, ya que los cables reactivos UV no me gustaban mucho y en algunos casos la gente abusa con el efecto UV, y al final el trabajo se ve flaite, es por eso que un cable que tuviera iluminación propia me llamo la atención.
Procedimiento
Primero corta la sonda o manguera a la medida que necesitas, recuerda que cuando instales los molex, estos le darán un largo adicional al cable de unos 4 cm, es decir si cortas un cable para 10 cm al final tendrás un cable de unos 15 cm aprox.
Nota importante: la sonda medica generalmente es muy estrecha para que pasen cables del grosor de una fuente de poder, yo tuve que cambiar los cables de la fuente de poder y colocar cables de conexión de 6 pelos, si tu PC ocupa muchos amperes en las unidades te sugiero que compres una manguera un poco mas gruesa, pero que tenga unos cables que puedan soportar la tensión, de lo contrario los cables pequeños se sobrecalentaran por la corriente y se te cortarán
Desmontar el molex
Primero haz un orificio en el molex con un dremel y fresa

El led que insertarás en el molex debes reducirlo para que este quepa. Se recomienda led de alto brillo blanco por que estos son los mas potentes que conozco y le darán una luminosidad mas deseada.
Nota: al reducir un led este perderá intensidad de brillo así que si hay que rebajarlo, habría que hacerlo, pero lo menos posible.


Diferencia de desgaste.

Corta las patas del led e instala la resistencia de 680 ohm. Aprovecha la pata de la resistencia haciéndole un doblez y soldarla al positivo del cable de corriente.



Cubre la resistencia con cinta termo retractil (recuerda que cualquier cortocircuito, lo pagará caro tu PC)
En este punto ya tenemos instalado el led blanco y cubierto con cinta termo retractil, ahora le pondremos una segunda resistencia de 680 ohm para el led que iluminará el cable.


A la pata del negativo del led ponle un cable de conexión delgado (cable IDE) y soldalo al negativo del molex, luego todo punto donde quede descubierto el cable cúbrelo con cinta termo retractil o si no puedes hazlo con silicona. El esta imagen podemos ver el led que apunta al conector metálico del cable amarillo es el led blanco que iluminará la molex, y el que esta en sentido contrario iluminará el cable


Monta esta mini conexión al molex


Ahora abre los cables de esquina a esquina, para darle paso al led, la idea es que el led quede lo mas pegado a la sonda.






En cada extremo del led dale unos pinchazos de gotita pega, para que cuando manipules el cable el led no se mueva de posición.


Ahora enganchas los cables al molex y ponle cinta termo retractil y caliéntala para que cumpla una función protectora y estética.


Corta lo restante de la cinta con un bisturí o en su defecto con un corta cartón, también puedes darle una mano de pintura de uñas color negro para una mayor estética.



Yyyyyyyyyyyyy voila ya tenemos nuestro cable vean imágenes nocturnas…





2 comentarios: