El doble clic que no va... o eso parece
¿Cuántas veces has hecho doble clic para abrir algo... y no ha sucedido nada? En estos casos lo normal es pensar que has hecho algo mal y repetir el doble clic. ¿Nada? Pues otra vez, y otra, ¡hasta que salga!

Lo malo viene después: el doble clic no iba porque Windows se encontraba "traspuesto". Pero, una vez se despereza, recuerda cada uno de tus intentos por abrir el programa, iniciando veinte instancias del mismo.
Solución: Optimiza el sistema y desfragmenta el disco duro para asegurar tiempos de respuesta aceptables. Por otro lado, SingleInstance bloqueará que se abra más de una copia de un mismo programa a la vez.
Bloqueo en el peor momento

Algunos casos que pueden darse: en el proceso de compra de una tienda online, tras rellenar un formulario larguísimo, tras haberse pasado ese nivel tan difícil del juego y tener el punto de guardado en frente de tus narices...
Solución: Además de la consabida optimización del equipo, usa un gestor de procesos para observar qué está fallando y tomar las medidas oportunas. Si lo que se bloquea es un formulario web, aguarda unos minutos y recarga la página con F5 para que los datos vuelvan a enviarse. En Firefox, la extensión Lazarus te ayuda a no perder tus datos.