miércoles, 26 de enero de 2011

Cuando el Ordenador Te Devuelve el Golpe

La tecla de retroceso la carga el diablo
En la mayoría de navegadores de Internet la tecla retroceso tiene una función adicional, además de la de borrar la última letra: ir a la página anterior.

Por ello, no son pocas las veces en las que estás rellenando un formulario (por ejemplo, escribiendo un comentario en este artículo) y, por algún motivo, el campo de escritura se de-selecciona, pulsas retroceso para borrar y... -¡sorpresa!-, pierdes todo tu texto.

Solución: Si Firefox es tu navegador, puedes desactivar esta función desde about:config, modificando el valor browser.backspace_action a 2 o un número superior.

Los niveles de deshacer

La función de deshacer la última acción lleva salvando vidas desde que apareció por primera vez. Se dice que si  Control + Z existiera en el mundo real, la gente no tendría tantos problemas pero ¿te has fijado en que, cuando un programa tiene varios niveles de deshacer, estos terminan justo en el paso anterior al que querías volver?
Solución: No hay una solución universal, pero muchos programas te permiten modificar la cantidad de niveles de deshacer que tienen. Ajústalos al máximo, aunque necesitarán de más memoria. Guardar el documento con frecuencia, pero sin sobreescribir, también suele ser una buena práctica

2 comentarios:

  1. Como me gusta que pongáis artículos, ya lo tendré en cuenta para las notas.

    ResponderEliminar
  2. aaa Si Se porta mejor en las notas por esto te vas a hartar de blogs! pero estos son interesantes al menos apra mi

    ResponderEliminar