lunes, 31 de enero de 2011

El doble clic que no va... o eso parece

¿Cuántas veces has hecho doble clic para abrir algo... y no ha sucedido nada? En estos casos lo normal es pensar que has hecho algo mal y repetir el doble clic. ¿Nada? Pues otra vez, y otra, ¡hasta que salga!
Lo malo viene después: el doble clic no iba porque Windows se encontraba "traspuesto". Pero, una vez se despereza, recuerda cada uno de tus intentos por abrir el programa, iniciando veinte instancias del mismo.
Solución: Optimiza el sistema y desfragmenta el disco duro para asegurar tiempos de respuesta aceptables. Por otro lado, SingleInstance bloqueará que se abra más de una copia de un mismo programa a la vez.

Bloqueo en el peor momento

Otra jugarreta que nuestro ordenador nos suele tener preparada es el bloqueo selectivo, que consiste en lo siguiente: bloquearse en el momento menos indicado.
Algunos casos que pueden darse: en el proceso de compra de una tienda online, tras rellenar un formulario larguísimo, tras haberse pasado ese nivel tan difícil del juego y tener el punto de guardado en frente de tus narices...
Solución: Además de la consabida optimización del equipo, usa un gestor de procesos para observar qué está fallando y tomar las medidas oportunas. Si lo que se bloquea es un formulario web, aguarda unos minutos y recarga la página con F5 para que los datos vuelvan a enviarse. En Firefox, la extensión Lazarus te ayuda a no perder tus datos.

2 comentarios:

  1. no conocía SingleInstance, gracías.
    ¿Ustedes redactáis los artículos?

    ResponderEliminar
  2. La verda esque no, Conozco todos estos programas, y e buscado opiniones y e cambiado las palabras para que parezca una noticia

    ResponderEliminar